Beyond Carbon Neutrality: Nature Positive Goals

“Human life on this planet is no longer a certainty, but a possibility” — says Yayo Herrero.

There is no investing possibility in a world where humans are extinct. Should human life be an optional investment, a charity case, or an impact imperative?

Biodiversity — as the only system that provides life — is everyone’s only life insurance. Natural capital is the infrastructure we need to address the climate crisis. And the new goal is not carbon neutrality or NetZero, but rather Nature Positive.


Hoy más que nunca sabemos que la vida humana en este planeta no es una certidumbre sino una posibilidad. Lo que hagamos en la siguiente década con las inversiones a nivel global determinará nuestra probabilidad de morir, sobrevivir, o dirigirnos a la vida plena de todos y a la mejor versión del planeta. Lamentablemente la mayoría de los inversionistas, banqueros, manejadores de inversiones y los fondos de pensiones todavía no están tan conscientes del impacto positivo y negativo que generan sus inversiones desde el excel a la biosfera y desde un estado de cuenta a una comunidad.

¿Qué porcentaje de…


Miren a su alrededor…

¿Sientes estrés interno, personal, en tu organización, en tu país? En tu planeta? Lo sienten? En sus rodillas, en su panza, en su garganta?

Tenemos profundas heridas que sanar en tantos niveles.

Estando hoy en esta gran pausa, reflexionemos: qué es lo que sostiene a la vida humana? Qué es lo que ha sostenido tu vida humana?

Hay tantas cosas visibles e invisibilizadas desde el aire que respiramos, el agua que hemos bebido, la polinización que sucedió para que hayamos comido, la fotosíntesis que transformó luz solar en mi comida y bebida, el amor y el…


Mainstream climate change conversations are focusing on fossil fuels as the main culprit and thus concluding that the climate heroes are renewable energy, electric cars and other human technologies. This reduced perspective, serves no justice to the whole climate opportunity. Due to this blindspot, the bulk of the Impact investing movement is currently missing out on the most extraordinary investment opportunity of our lifetimes: Regeneration.

The Holistic Impact Investing Spectrum by SVX Mexico

The Regeneration Opportunity

According to Wikipedia: In biology, regeneration is the process of renewal, restoration, and growth that makes organisms, and ecosystems resilient to natural fluctuations or events that cause disturbance or damage. According to…


Esta carta la escribí inspirada para el evento de 50 años de Solidaridad Network en Ciudad de México. Solidaridad Network empezó la certificación de comercio justo hace más de 30 años en Oaxaca y ha evolucionado más allá de las certificaciones de sustentabilidad. La audiencia de la sala incluía gente del campo, personas de corporativos, de gobierno, de Africa, Asía, Latinoamérica y Europa.

foto tomada por la autora en Alternare A.C. en 2015

Yo soy Laura, yo era por algunos años banquera, manejaba fondos e inversiones de tesorerías corporativas, tesorerías de gobierno y otros años inversiones de familias de alto patrimonio. Yo no conocía realmente el funcionamiento del campo, ni…


CDMX

No se puede hablar de desarrollo sustentable en México si el aire es irrespirable en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y tantas ciudades más.

El espacio común que todos compartimos y que es la constante consecuencia colectiva de todos nuestros actos es el aire: La primera necesidad para la vida humana. Cada respiración nos conecta no solo al espacio en el que estamos viviendo sino también al tiempo. Mientras inhalas y exhalas el aliento que ocupa en este instante tus pulmones es nuestra memoria material de todo lo que sucede en la atmósfera. …


Como #Mompreneur mexicana en los ùltimos meses he tenido la experiencia de lactar con bomba (breastpump) en el Club de Banqueros, en la Bolsa Institucional de Valores BIVA, en Promotora Social México, en el aeropuerto de la CDMX, en una oficina de la embajada de Canadá en Colombia, en un cuarto del Hotel Laila, en mi oficina entre otros lugares. Agradezco profundamente el apoyo que he recibido de tantas personas pero tambièn reconozco los retos mayùsculos que hay para que en México una mujer que trabaja pueda continuar amamantando a su bebè una vez retomadas sus actividades laborales.


Está comenzando Septiembre y tenemos muchas razones para celebrar a nuestro país. Yo no tengo que “imaginar cosas chingonas”: Yo las vivo todos los días a través de conocer a los emprendedores de la ASEM: La Asociación de Emprendedores de México. Los emprendedores de México son los héroes patrios que admiro del presente y del futuro de nuestro fascinante país. …


tienes excelentes contenidos, y es admirable tu capacidad de informar y transmitir ideas. Sin embargo este post de las 7 amenazas queda incompleto, por lo que ofrezco apoyo y esperanza.

Ahora te presento la otra cara de la moneda para ofrecer esperanza en vez de impotencia y desconocimiento:

Las 7 nuevas tendencias de Esperanza contra las grandes amenazas:

1. ECONOMÍA CIRCULAR y DEGROWTH: all you need is less! La economía circular està acabando con la obsolescencia programada y acaba tanto con el desperdicio como con el consumo masivo. Tendencias alineadas: product as a service y la pràctica de usufructuar sin poseer los productos para solo usarlos el tiempo que los necesitas, compartirlos y repararlos.

2. B CORPORATIONS o Benefit corporations (Sistema B en Latam) Cooperativas Digitales y la economía del…

Laura Ortiz Montemayor

My mission is to ensure capital serves life. Impact investment advocate in Mx and systems entrepreneur founder of Svx.mx working for a Regenerative Economy.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store